La Hora Santa

(Extraído de: Padre Gerald Fitzgerald Manuscrito .
por el P. John A. Hardon, SJ


Padre Gerald tenía una aguda conciencia, cercana a la experiencia mística, de la presencia permanente de Cristo en la Sagrada Eucaristía. Cuando se redactó la regla de vida para los paráclitos, ordenó que pasan, "Una Hora Santa diaria personal, pasó, siempre que sea posible en una capilla en la que Nuestro Señor está presente eucarísticamente. Esta es su hora santa dado con María a Jesús ". (Paráclito Aduanas, p. 10).

En sus conferencias a los sacerdotes, si sus propios paráclitos u otros, regresó a la misma Directiva: pasar una hora al día delante del Santísimo Sacramento, además de la Misa y el Oficio Divino. Su alabanza de esta práctica y las promesas que aseguraban a los que le siguieron, fueron pródigos, casi extrema:

  • Un sacerdote es tener un intenso amor personal de Nuestro Señor. "En ningún lugar que vendrá a vosotros, queridos padres, con tanta rapidez como en sus horas de silencio de adoración." (D-146).
  • Un sacerdote quiere numerosas gracias de Dios. "Dale a Dios esa hora y, si el alma de un un lugar en el espíritu de fe, de fe profunda, en la presencia de uno de Dios, usted se sorprenderá, gratamente sorprendido, felizmente inundada por la gracia de tu alma la mayoría de las necesidades". (D-146).
  • Un sacerdote está buscando apoyo en su vida espiritual. "Si nosotros mismos podemos ser fieles a una hora santa de oración, especialmente una hora santa en el sol eucarístico bajo el rostro de Cristo en la Custodia de oro, y por debajo de su rostro oculto triste, oculto bajo los velos del tabernáculo, tendremos un fervor permanente ... Si usted está dedicada al Santísimo Sacramento, que nunca será tratado por mucho tiempo por la sequedad o las afecciones típicas de espíritu ". (D-151).
  • Un celoso sacerdote debe renunciar a muchos placeres naturales y satisfacciones. Por lo tanto, busca una compensación sobrenatural. "En la hora santa se encuentra la fuente de esta alegría. Aquí están las fuentes del Salvador en la que tenemos que vienen a bañarse nuestras almas cansadas y reseca y refrescar nuestros corazones sedientos". (D-152).

Método recomendado

Si la hora santa es tan importante, es bueno saber cómo hacerlo, por lo menos tener algún marco dentro del cual a orar ante el Santísimo Sacramento.

Lo que el Padre Gerald recomienda es sólo una sugerencia. Él reconoce que "como un alma avanza en la vida espiritual, todo marco formal se vuelve menos importante." Sin embargo, es útil para que un sacerdote tiene algún método disponible, para sí y para otros a los que insta a adoptar en virtud de esta devoción eucarística de base.

Un método se basa en los cuatro aspiración de la palabra y la oración, Adoro Te Rex gloriae , yo te adoro, Rey de la Gloria. La idea es dividir nuestra hora santa en cuatro partes: "Te pasas la primera en la adoración, que pasa de la segunda, gracias, usted pasa el tercer trimestre en la reparación y, finalmente, que gasta el último trimestre de dar algo a Dios." (D-152).

Adoración.
Cada postura de oración del alma delante de Dios debe comenzar con la adoración. De hecho, cada oración, no importa qué otra forma puede tomar, es básicamente una forma de adoración.
El alma se humilla ante la Divina Majestad y repite en voz baja, ya sea verbalmente o en sus propias profundidades que ofrecer: " Te Adoro - Me gusta la repetición: Te Adoro - Te adoro - presten . Yo te adoro - te adoro - te adoro - con devoción. Dios mío. ' Ahora bien, si un hombre tiene cualquier profundidad de concepto intelectual que no necesita ir más allá de que la palabra de Dios . ¡Dios mío! Tú que me has sacado de la nada. (D-152-153).

A nuestro alrededor, en el mundo de la naturaleza, innumerables razones para la adoración. O mejor, todos nosotros en todo el universo de espacio y el tiempo es adorar a su Creador.
Vemos la majestuosidad de las montañas alrededor de nosotros: tenemos el oído poco a poco en sintonía con las armonías y sinfonías que están dando vueltas - incluso hasta en el mundo de los insectos. No es la voz de toda la naturaleza y es una voz armoniosa: el pequeño petirrojo rompiendo sus corazones con la alegría de la mañana y decir gracias a Dios en la noche, cuando cantan su vísperas y completas. La majestuosa belleza de la luna mientras se mueve - un símbolo de la Madre de Dios, llevando su luz, como María, se lo lleva todo de Dios, teniendo toda su luz del sol - María toma su gloria de Hijo de Dios - y colocarlo en moldes la oscuridad, la belleza de las estrellas establecidas como tantas velas sobre los altares del universo. (D-153).

Así es. "Todas, excepto las criaturas racionales de Dios, lo adoran, en función de su naturaleza, incluso las estrellas que cantan en sus órbitas, ya que obedecen con exactitud la ley de su Creador". Pensamiento sublime, pero también aterrador, que "Todos los hombres y los ángeles, sino a todos los hombres, pero caídos y los ángeles caídos obedecer la regla de su Creador, la razón de ser de su ser. "

Esto nos trae de vuelta a la primera propuesta de la hora santa, a adorar a la Divina Majestad. ¿Por qué la adoración ante el Santísimo Sacramento ser especialmente encomendados y, por el Padre Gerardo, se ordenó a los sacerdotes de Dios? La razón no es difícil de encontrar. Se esconde en el misterio de la Encarnación.

Padre le dice al sacerdote que, por el poder de su ordenación, se hace descender en la Tierra hoy en día la misma plenitud de la Divinidad corporalmente que descendió a Palestina en los albores del cristianismo. Este Dios es por lo tanto, presente junto a él, tan cerca como era el Salvador a Sus contemporáneos terrenales cuando le oyó decir: "Yo y el Padre somos uno", o como fue Thomas cuando él se inclinó en adoración ante el Salvador resucitado y le reconoció como "¡Señor mío y Dios mío."

Nos damos cuenta de que esta gran majestad infinita de Dios ha sido recogido y colocado en el vientre de una doncella virgen y luego por la extensión bella y mística de su virginidad en la fecundidad de la virgen de sacerdote de la Iglesia Católica y wombed en el sagrario de oro con el mismo propósito que Dios el Creador sin las cuales se hizo nada de lo que se hizo, desde el seno de su Padre en el seno de María y ahora al seno de la Iglesia en la que por nuestra sumisión a la disciplina de la Iglesia han tenido el privilegio de para dar a luz en la fecundidad que nos hace aún más fructífera que José a Dios el Padre en la presentación de su Hijo al mundo: Et Verbum caro factum est et habitavit en nobis - Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. (D-154).

Reconociendo que está presente en el altar, el sacerdote responde en consecuencia, y reza: "Te adoro".

Petición.
Si la adoración es la primera actitud de un alma creyente en la presencia del Verbo encarnado, la segunda petición es lógica. Cuando una persona se da cuenta de quien se está dirigiendo, que es el Señor del universo, aquí en forma humana, y hace una pausa para reflexionar sobre su gran miseria propia, casi sin reflexión que pedirá el Salvador para darle lo que necesita. ¿Por dónde empezar? Empiece por preguntar a Jesús: ¿Quién es Dios, por Su amor.

¿Cuál es la cosa más preciosa que un hombre puede tener?
Para amar a Jesús. Sin duda alguna, sin ninguna calificación. Amar a Dios es el más grande regalo de Dios. Como cuestión de hecho, el hombre que verdaderamente ama a Dios con el motivo correcto, ama a Dios por sí mismo, que ya posee a Dios y ya está seguro del cielo. Para amar a Dios es el cielo - es poseer el cielo por la anticipación. Y no amar a Dios es el comienzo del infierno. Es por eso que hay tanta infelicidad en el mundo.
Así que pide sobre todo, por la gracia de amar a Dios y que por favor, mucho a Nuestro Señor. Le sorprende por tanta gente a venir a Él y pedirle muchas cosas. Como el padre de una familia o una madre - los más pequeños vienen durante el día: Madre puedo comer una galleta - Madre, ¿puedo hacer esto, Madre, ¿puedo hacer eso? Pero supongamos que a un niño precoz, muy dulce y muy atento, no preguntó nada y la madre o el padre dijo: Todos los demás han pedido algo, ¿qué quieres? Y el pequeño dijo: Papá, sólo quiero te quiero - No quiero nada más que tu amor. ¿Dónde está el padre que no iba a alcanzar a la pequeña y mantenerla apretada a su corazón? ¿Dónde está la madre que no se tocaría a la profundidad de su ser por su pequeño hijo o hija que no quería saber nada, pero al ser amado?

Este es el mejor regalo, este es el regalo que armoniza con el programa de filosofía y espiritual de Santa Teresa: ella estaba ávida y ella estaba pidiendo la gracia mejor, y la gracia suprema es la caritas - amar a Dios. "En el seno de la Iglesia mi Madre", dijo, "yo seré el amor". Eso es lo que ella aspiraba. (D-155, 156).

Al pasar más allá de la petición de amar a Dios, que es en la Eucaristía como al hombre por amor, los sacerdotes se les anima a rezar por los sacerdotes de otros, especialmente para aquellos que están espiritualmente enfermos.

Padre Gerald estaba siempre haciendo referencias a los sacerdotes invitados en Via Coeli . Sabía cuán desesperadamente necesitaban la oración eucarística de sus hermanos en el sacerdocio.
Lo que ocurre es que hoy hemos tenido tal vez un récord - sonó el teléfono más de cinco veces - tenemos cinco sacerdotes a punto de llegar a la Via Coeli - ¡y qué tristeza, porque de cada cinco sacerdotes, cuatro de ellos están llegando no es la primera tiempo. Están regresando derrotado, herido, y hay que ponerse a trabajar de nuevo. Así que necesitamos la gracia que no se desanimen, que necesitamos la gracia de seguir y seguir y seguir, necesitamos la gracia a susurrar a Nuestro Señor: "Señor, Tú nunca se desanimaron a pesar de que sabía que incluso hasta la Última Cena , Sus discípulos escogidos quien se entrenó usted mismo aún se disputan quién iba a ser el primero en el Reino. " Ellos serían tan lentos para entender, incluso en la resurrección. ¿Acaso la falta de brillo de los corazones de los Apóstoles evocan un grito desde el Corazón de Jesús? ¿No dicen: tardos de corazón - no debe que el Cristo padeciera y así entrara en su gloria?
O como él les echó en cara cuando vino a través de las puertas enrejadas en su cuerpo glorificado, el Domingo de Pascua y les reprendió por su tardanza para creer. Así que nunca hay que desanimarse por la naturaleza humana. Y la única manera de que no se desanimen por la naturaleza humana es mirar con una mirada muy fija hacia el Divino Maestro. Recuerde todas las veces que él nos ha perdonado - que Él nos ha perdonado de forma individual y fuera de la grandeza de su paciencia con nosotros, aprender a ser pacientes con estos hombres de Dios que le falló a Dios una y otra y otra vez.
¿No es cierto que sólo con mucha paciencia que Jesús ha vencido en nuestras vidas individuales? Y si entonces - si Cristo ha triunfado en nuestras almas por la paciencia, vamos a encontrar una mejor manera para que el triunfo de Cristo para nosotros en las almas de los demás? A continuación, por la paciencia en la paciencia a la paciencia - incluso cuando es necesario para nosotros para despedir a alguien, no permitas que sea a causa de nuestra impaciencia, sino porque se ha hecho evidente que la paciencia hacia un individuo debe ser sacrificado por el beneficio común de la Comunidad un conjunto. Pide para los sacerdotes que están muriendo obstinado y se niegan los sacramentos, de modo que puedan en el último momento capitular ante la gracia de Dios y ser salvos. (D-156, 157).

Pero la oración no debe ser sólo para los sacerdotes. "Pregunte por sus hermanos y hermanas en el mundo, pida a los no católicos de la gracia de la conversión, pida morir los pecadores la gracia que hacen un pequeño acto de fe, caridad perfecta en sus corazones." Luego, en una nota personal: "Oren para que el siguiente de sus seres queridos a morir. Luego, cuando llega el telegrama diciendo que alguien ha muerto de repente, lo que es un consuelo. Usted no sabe quién es, pero lo deja en manos de Dios. "

Reparación. La siguiente etapa en la hora santa, que en realidad puede impregnar los enteros sesenta minutos, es la práctica de la reparación.

Preocupado como estaba por las fallas morales de los sacerdotes, el Padre Gerald recomienda especialmente a los sacerdotes (y de todos los fieles) para ofrecer sus oraciones y los ensayos para los sacerdotes.
Lo que la reparación (es necesario) por los pecados de los sacerdotes. ¡Oh, cuán precioso para Cristo es un sacerdote que viene a Él y le ofrece con su alma desnuda para limpiar la saliva terrible y suciedad que los sacerdotes indignos lanzar cada día a Nuestro Señor. Es cierto que los sufrimientos físicos de Nuestro Señor son a su fin: pero la fuente de las angustias físicas y mentales que él llevaba en la Pasión son hoy y mañana y todas las mañanas hasta el fin del tiempo. Y es efectivamente cierto que si hago la reparación de hoy, Jesús se vea que la reparación, junto con la reparación de Verónica como lo fue el Camino de la Cruz. Fui con el ángel de consuelo a Getsemaní - Me fui con Simón de Cirene y levantó la cruz de su dolor en el hombro - Yo estaba en el consuelo de que su madre habló con él como él pasó por - Yo estaba en los ojos de John cuando John levantó la cara del lirio como un cáliz para cumplir con los ojos del Amor Divino.
Aprenda el arte de la reparación y luego las cosas muy pequeñas que le molestan, las trivialidades poco de las limitaciones humanas que nos rodean, las contradicciones pequeñas y desilusiones, todo puede ser recogido y ofrecido en reparación - que se conviertan en la mirra de la vida. (D-158)

Este arte de la reparación es principalmente la práctica de la renuncia. Tenemos que resignarnos a las pruebas y dificultades que Dios nos envía, y de ese modo expiar por los delitos cometidos en contra de él. La oración ante el Santísimo Sacramento tiene el propósito de motivar a nuestra voluntad y espíritu de oración nos une con Cristo en la Eucaristía, cuya presencia en la tierra es una forma de reparación.

Amor. La disposición final de corazón con el que mantener la hora santa es la caridad afectiva.

En el vocabulario de Padre Gerald, la gratitud y el amor son casi lo mismo. Amamos a Dios porque Él nos ha amado tanto. Le agradecemos por su bondad para con nosotros por nuestra "bondad" a Él, que es dándole a nuestros corazones.

En declaraciones a los sacerdotes vinculados a una vida de celibato, las exhortaciones a la caridad de Cristo en la Sagrada Eucaristía adquieren un significado especial. "Cuando usted da su amor a Dios que le diera aquella para la que creó su corazón:. La razón de que se negó a dar que el corazón hasta las hijas de los hombres" Como un sacerdote reza delante del tabernáculo, que está ejerciendo su libertad de una manera que ninguna criatura irracional puede.
Es cierto las estrellas dan su luz y la gloria, pero no pueden hacer otra cosa. Los pájaros cantan sus canciones, pero no puede hacer otra cosa, las flores no puede dejar de ser bella; los huertos, pero no puede ser fructífero acuerdo con una ley fija. Pero tú y yo, queridos padres, voluntariamente puede, dispuestos a dar algo a Dios. ¿Y qué recompensa dará el hombre a Dios que Él no posea ya? Podemos darle nuestro amor. (-?).

Esto es consistente con la comprensión tradicional de la Iglesia de los cuatro extremos de la Misa: adoración, de petición, la reparación y el amor agradecido. La adoración de la Sagrada Eucaristía reservada en el altar debe tener en los mismos cuatro extremos. Como sacerdote se mete en el hábito de hacer la Hora Santa diaria, la Misa diaria tendrá un significado más profundo. También le hará ganar, otros sacerdotes y los fieles las gracias que el Redentor tiene la intención de conferir a través del sacrificio-sacramento de la misa

Copyright © 1998 por el Inter Mirifica Siervas de la Preciosa Sangre Cor Jesu Monasterio PO Box 90 Jemez Springs,, NM 87025